Estéticamente hablando la tarima de madera maciza es inigualable. Conserva la belleza y atributos únicos de la pieza original… sus nudos, su color y la cálida sensación que sólo proporciona la madera natural.

Es un producto que destaca por su gran resistencia y que se puede tratar con barnices y otros protectores para madera. Por ello se la considera una madera muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes necesidades y aplicaciones.

Al estar menos procesada y no usar productos adicionales como la cola, la tarima de madera maciza tiene menor huella de carbono.

INSTALACIÓN DE TARIMA DE MADERA MACIZA

ENCOLADO DIRECTO AL PAVIMENTO
El suelo ha de estar totalmente nivelado y limpio de grasas y humedades. Habitualmente se aplica una imprimación para consolidar el suelo y el pegado se realiza con colas especialmente diseñadas para este proceso.

SOBRE RASTREL
Este metodo de fijación está recomendado sólo en algunos casos, dependiendo del estado de la solera y de si se necesita elevar el suelo para dejar cámara de aire. Se han de fijar unos listones de madera al suelo que servirán como rastrel y sobre estos  clavar la tarima de madera maciza.

VARIEDADES DE TARIMA DE MADERA MACIZA

MADERA IPE

Ipe es la madera mas dura disponible en el mercado para uso comercial.
Al ser una madera muy densa, es altamente resistente a tratamientos de preservación. Destaca en ella su alto índice de durabilidad que es incluso mayor que el de otras maderas como la teca.

El departamento Forestal y de Agricultura de Estados Unidos la ha clasificado como muy resistente a la pudrición y al ataque de hongos y termitas. Posee  excelentes propiedades de resistencia y dureza lo que la hace ideal para su uso en piscinas, terrazas, solariums, etc.

PINO FLANDÉS

La tarima de Pino Flandes es ideal para la pavimentación o revestimiento de paredes y techos en madera maciza. Este tipo de tarima se fabrica con el sistema “machihembrado” que permite un ensamblado perfecto entre piezas. Colocada sobre rastrel, es de fácil instalación y se sirve en crudo permitiéndonos elegir el acabado que más se adapta a nuestro estilo aplicando tintes, barnices u otros productos para acabados finales.