EL LISTÓN ENTABLA es un formato mas ligero que Maderas Sintes te ofrece además de los tradicionales listones de Abeto y Pino. Está disponible en maderas especiales como Jatoba, Merbau, Roble e Iroco, empleadas habitualmente en la construcción de mobiliario decorativo y estanterías.

Por ello los listones de madera en tabla son ideales para todo tipo de proyectos de reforma, decoración y tematización de espacios interiores y exteriores.

De acuerdo al uso que se le vaya a dar es importante elegir correctamente el tipo de madera usado para su fabricación. Nuestro personal cualificado te asesorará para dar este importante paso en tu proyecto.

EL LISTÓN EN TABLA: USOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Teniendo en cuenta su grosor y densidad se usan comunmente en el acabado de techos en viviendas y oficinas no sólo embelleciendo sus espacios sino también consiguiendo aislamiento acústico.

 

EL LISTÓN EN TABLA: USOS EN LA  DECORACIÓN

Los listones de madera en tabla se diferencian por su color, textura y resistencia. La mayor demanda de ellos está sin duda en el sector de la decoración, en la construcción de mesas, sillas, encimeras y en la fabricación de estanterías y muebles de madera en los que también sirven para fijar todo tipo de estructuras.

Características de las maderas especiales en las que Maderas Sintes te ofrece los Listones en Tabla

JATOBA
La Jatoba es de las maderas más resistentes del mercado. En Europa y Norteamérica su principal uso es fabricación de suelos o tarimas.


MERBAU
Es una madera elegante y de gran resistencia. Requerida especialmente para la fabricación de tarimas y parquet por su gran resistencia


ROBLE
La madera de roble es una de las mejores para la fabricación de muebles por lo que siempre la encontramos en la mayoría de las propuestas de interiorismo. Su aspecto envejecido crea una atmósfera vintage que puede combinarse con cualquier estilo moderno.
Por ello y por su gran resistencia a las condiciones ambientales y al paso del tiempo les ha convertido en una de las más demandadas para la fabricación de mobiliario de interiores.


IROCO
Muy conocida por su resistencia y durabilidad, la madera de iroco es es una de las más versátiles por la variedad de aplicaciones en las que se emplea.
Es resistente al ataque de hongos e insectos y una madera muy durable. Es de color rojizo pero también ofrece un amplia gama de tonalidades que la convierten en una de las más empleadas en la fabricación de muebles y en proyectos de decoración incluidos exteriores, baños y cocinas.

Listón de Abeto en diferentes medidas y formatos
Listón de Abeto en diferentes medidas y formatos

LISTÓN DE ROBLE