La Tarima de composite es una mezcla de polímeros sintéticos y madera natural caracterizada por su gran resistencia y durabilidad.
Hablamos de un producto testado que no se deforma y que posee una alta resistencia a la humedad, a los impactos y a la abrasión por lo que está especialmente recomendado para ser usado a la intemperie tanto en suelos de terrazas, patios y piscinas como en el recubrimiento de fachadas.
Son resistentes al agua, de fácil instalación y no requieren la aplicación de ceras o barnices por lo que prácticamente no necesitan mantenimiento. Bastará una limpieza con agua a presión cada cierto tiempo para mantenerlas perfectamente conservadas.
Hemos de saber también que en su fabricación se emplea materiales reciclados de la industria maderera y que al final de su vida útil puede ser reciclada por lo que se ha convertido además en una alternativa sostenible.
INSTALACIÓN DE LA TARIMA DE COMPOSITE
SUPERFICIE
La nivelación y la estabilidad del suelo son factores que influyen de manera importante en el resultado final y que en muchos casos evitan la deformación de las tablas. Se recomienda el uso de cuñas de nivelación para corregir los desniveles en el terreno.
RASTRELES
Para suelos que soportan poco tránsito normalmente debe emplearse una separación entre rastreles de 30 o 35 cm. de eje a eje, pero en zonas de tránsito elevado esta separación debe estrecharse hasta los 20 o 25 cm para conseguir mayor sujeción.
Se deben disponer los rastreles en el sentido de la evacuación del agua para evitar su estancamiento bajo las tarimas.
LAMAS
La separación recomendada entre lamas varía según el fabricante y está especificada en la ficha técnica del producto. Los sistemas de anclaje o grapado están diseñados para respetar estas separaciones que suelen ser aproximadamente de 4 a 5 mm.
TIPOS DE TARIMA DE COMPOSITE
ALTODECK
Un producto elaborado a partir de la mezcla de fibras celulosas de la madera con polímeros y aditivos que le atribuyen una gran resistencia y durabilidad expuesta al aire libre. No se deforma ni sufre alteraciones por lo que es ideal para pavimentos exteriores ya que elimina la necesidad de mantenimiento.
Es un material testado durante años lo que garantiza su alta calidad y resistencia. De fácil instalación y superficie antideslizante es muy resistente a los impactos y a la abrasión.
TREBORDECK
El WPC, compuesto con el que está hecha la tarima de composite TREBORDECK, aporta grandes ventajas a la hora de elegir el suelo para tu terraza.
Posee una alta resistencia a la humedad y al ataque de la carcoma y las termitas, no se agrieta y no genera astillas. Disponible en 5 estilos de efecto madera, TREBORDECK es un suelo verdaderamente resistente que embellecerá tu terraza y te ahorrará cualquier tipo de mantenimiento.