TABLERO
Marino
Tablero Marino de Abedul, Carrocería, Mixto, Okume, OSB | Diferentes medidas
Ideales para la fabricación de mobiliario de cocina y en aplicaciones industriales
TABLERO MARINO
Está compuesto por finas chapas de madera maciza pegadas entre sí con colas fenólicas.
Es un tablero sólido, estable, rígido y de gran resistencia al desgaste y a la humedad por lo que está especialmente recomendado para la elaboración de muebles de cocina y para aplicaciones industriales como encofrados, suelos de vehículos industriales y plataformas para escenarios.
Usos en la Decoración y la Construcción
Sus caras exteriores pueden ser barnizadas, lacadas o recubiertas con láminas decorativas para ampliar sus aplicaciones en la fabricación de muebles, o el revestimiento de paredes, techos y fachadas.
Maderas Sintes te ofrece 5 tipos diferentes de Tablero Marino para que elijas el que más se adapte a tu proyecto:
Tablero Marino Abedul
Tablero multicapa creado a partir de chapas de madera Abedul, una madera blanca, semidura, elástica y lustrosa.
Destaca por su gran resistencia a la humedad, con un comportamiento insuperable en exteriores. Gracias a su dureza es uno de los tableros de mayor duración y resistencia a las agresiones de factores externos.
Es un producto polivalente usado en la construcción y el sector naval pero también en la fabricación de mobiliario gracias a su superficie clara, lisa y uniforme.
Tablero Marino Carrocería
Usado especialmente en aplicaciones industriales por su alta densidad y resistencia al desgaste en exteriores. Es el tablero multicapa más usado por carroceros para la confección de asientos para coches, remolques e interiores de furgonetas.
Está compuesto por finas chapas de madera Abedul adheridas por medio de resinas sintéticas, presión y calor.
Poseen una cara lisa y otra con un acabado antideslizante lo que la hace ideal para suelos de vehículos, plataformas de carga, stands, escenarios, puentes peatonales, parques infantiles.
Tablero Marino Mixto
Creados a partir de chapas de diferentes maderas como el Chopo, el Pino o el Calabó entre otros. Es un tablero pensado para usos en exteriores que presenten condiciones normales y que no necesiten materiales específicos para trabajos concretos.
Tablero Marino Okume 100%
Compuesto íntegramente por chapas de madera Okume seleccionadas, una madera tropical con alta resistencia a la humedad y a las altas temperaturas.
Alta durabilidad y resistencia en condiciones muy exigentes de humedad y altas temperaturas.
Usado especialmente en el sector náutico, en la fabricación de mobiliario interior y en revestimientos decorativos de paredes, techos, fachadas. En exteriores es empleada en usos estructurales como suelos, cubiertas, tabiques y tejados.
Tablero Marino OSB
Formados por virutas grandes de madera prensada. Son altamente resistentes a la torción y a la rotura. Gran trabajabilidad al corte debido a la ausencia de nudos.
Son muy versátiles ya que se adaptan a las necesidades particulares de cada proyecto, desde pequeñas planchas empleadas en revestimientos para muebles hasta planchas de gran tamaño para usos estructurales.
No se recomiendan para uso directo en exteriores.