MADERA MACIZA
Tarima Exterior
Disponible en Madera tratada, IPE, Castaño y Bamboo
Aplicaciones en la construcción, la carpintería y la decoración
Madera Maciza
Estéticamente hablando la tarima de madera maciza es inigualable. Conserva la belleza y atributos únicos de la pieza original… sus nudos, su color y la cálida sensación que sólo proporciona la madera natural.
Es un producto que destaca por su gran resistencia y que se puede tratar con barnices y otros protectores para madera. Por ello se la considera una madera muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes necesidades y aplicaciones.
Al estar menos procesada y no usar productos adicionales como la cola, la tarima de madera maciza tiene menor huella de carbono.
Instalación de Tarima de Madera Maciza
SOBRE RASTRELES
Este método de fijación es el recomendado para el montaje de la Tarima Maciza.
Los rastreles son listones macizos que se fijan al suelo y que sirven como estructura para el emplazamiento de las tarimas de madera maciza.
Sobre los rastreles y de forma perpendicular a ellos se colocan las lamas de madera maciza anclándolas al rastrel con grapas metálicas. Este procedimiento permite que la madera pueda dilatarse o contraerse según las condiciones atmosféricas.

VARIEDADES
Madera Tratada
La madera tratada es aquella que ha recibido un tratamiento protector que le confiere una mayor resistencia a la acción de agentes externos como los hongos e insectos xilófagos.
El tratamiento de madera en “Autoclave” es un proceso en el que se introducen en la madera agentes protectores (sustancias químicas, principalmente sales de cobre) a través de un recipiente metálico hermético capaz de soportar grandes presiones y que permite aplicarlo al vacío.
Bamboo
Es una madera que destaca por su dureza y gran resistencia.
La madera que conocemos como bambú no proviene de un árbol sino que es el resultado de un proceso en el que se tritura el bambú, que es una hierba, y se le añaden resinas hasta conferirle un grado de densidad similar al de una madera pesada.
Según la escala Janka *1, su dureza es superior a la del roble, el pino y el abeto. Es estable e indicada para la fabricación de parquet y tarimas de madera maciza.
*1 La escala Janka es una medida de la dureza de la madera, específicamente de su resistencia a las abolladuras y al desgaste. + info
IPE
Ipe es una de las maderas más duras disponibles en el mercado para uso comercial.
Al ser una madera muy densa, es altamente resistente a tratamientos de preservación. Destaca en ella su alto índice de durabilidad que es incluso mayor que el de otras maderas como la teca.
El departamento Forestal y de Agricultura de Estados Unidos la ha clasificado como muy resistente a la pudrición y al ataque de hongos y termitas. Posee excelentes propiedades de resistencia y dureza lo que la hace ideal para su uso en piscinas, terrazas, solariums, etc.
Castaño
Gran durabilidad y rendimiento en exteriores. Es una madera ligera y muy duradera por su alto contenido en taninos. La presencia de taninos y la baja permeabilidad hacen de la madera de castaño un material muy sólido ante la descomposición y los ataques de insectos xilófagos.
Gran estabilidad. Resiste holgadamente a los cambios de temperatura y humedad y por su dureza está recomendada para la fabricacón de mobiliario y carpintería de exteriores. Con ella se fabrican puertas, ventas, pérgolas, suelos, techos y tarimas.
